¿QUÉ ES EL IMC?

IMC Significa índice de masa corporal. Este indicador es usado por médicos y especialistas en nutrición, para saber si una persona goza de un peso saludable o si por el contrario debe tomar precauciones.
¿Quieres conocerlo? ¡Adelante!

 

CALCULADORA DE MASA CORPORAL

TABLA DE RESULTADOS IMC

¡Listo! Ya tienes tu índice de masa corporal (IMC). En esta tablita encontrarás el rango en el que estás, luego, la clasificación de tu peso y finalmente nuestras recomendaciones. Ten en cuenta que esta información sirve únicamente para fines orientativos y no sustituye en ningún caso el consejo de un médico o asesor nutricional.

PESO BAJO

Si tu IMC es menor de 18,5 probablemente no tienes suficientes nutrientes o no te estás alimentando bien.

RECOMENDACIÓN: Aquí tu sistema de defensa está bajo. Debes aumentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes, así tu cuerpo tendrá lo necesario para protegerse de las enfermedades y fortalecer tu sistema inmune.

TIP: Aprovecha productos como batidos o malteadas con proteína vitaminas, así puedes darle un aporte extra a tu desayuno! Además, ayuda a mejorar la salud de tu sistema inmune con productos ricos
en betaglucanos de Ganoderma Lucidum para subir tus defensas.

PESO NORMAL

¡Felicitaciones! Estás en el rango de peso ideal por lo cual reduces el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial y diabetes.

RECOMENDACIÓN: Para mantenerte debes elegir alimentos que sean bajos en grasas y azúcares. También es importante que tengas una rutina de ejercicio regular.

TIP: A la hora de hacer ejercicio la hidratación es muy importante y el agua por sí sola no hace todo el trabajo. Te recomendamos antes de comenzar y al finalizar tu rutina, tomar bebidas ricas en vitaminas, potasio, sodio, magnesio y cloro, que te ayuden a recuperar las sales que perdiste. Te recomendamos tomar nassé h de Hidratación, disuelves un sobre en agua, te lo tomas y ¡listo!

También es importante, para mantener sano tu cuerpo, consumir todos los días productos multivitamínicos para sacar la mejor versión de ti.

SOBREPESO

Aquí se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias u otros problemas como la diabetes.

RECOMENDACIÓN: Elije diferentes alimentos ricos en nutrientes, incluye frutas, verduras y granos enteros. Limita los alimentos con azúcares añadidos. El ejercicio te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades y ayuda a controlar el peso.

TIP: Ayúdate en este proceso de sentirte mejor, reemplazando tu cena por un delicioso batido nutricional. Nassé Fit te genera saciedad mientras aporta proteínas y vitaminas que le hacen bien a tu cuerpo.

OBESIDAD MODERADA

Aquí puedes llegar a sufrir enfermedades graves. Problemas del corazón o respiratorios como; la apnea obstructiva, también diabetes tipo 2, osteoartritis y ciertos tipos de cáncer.

RECOMENDACIÓN: Aquí debemos combinar dieta y ejercicio. En ocasiones, es necesario, usar medicamentos que nos ayuden a perder peso. Recuerda que hacer cambios a largo plazo en tus hábitos alimenticios y empezar a hacer ejercicio, es la única manera de perder peso y mantenerte en forma. Te recomendamos, en este punto, contar con la ayuda de un médico o especialista en nutrición.

TIP: El Omega 3 y una dieta balanceada pueden ser un gran aliado a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o incluso regular tu colesterol.

OBESIDAD SEVERA

Cuando estás clasificado en obesidad severa, debes acudir a un diagnóstico serio para comenzar a trabajar de inmediato. Posees un riesgo alto de sufrir enfermedades graves y hasta la muerte.

RECOMENDACIÓN: No existe un tratamiento para la obesidad, todo depende de las condiciones de cada uno. Es importante hablar primero con tu médico, él puede diagnosticar mejor tu problema de peso, te dará las opciones de acuerdo a tu salud y estilo de vida.

TIP: En este caso siempre viene bien tomar un té 20 minutos antes o después de comer. El Té Moringa Chai, por ejemplo, te ayuda entre mucha otras cosas a controlar la ansiedad.

OBESIDAD GRAVE

La obesidad mórbida (IMC de 40) es un serio problema para tu salud, que puede interferir con las funciones físicas básicas como respirar o caminar.

RECOMENDACIÓN: La forma más eficaz de perder peso es la adopción de hábitos saludables de alimentación, rutinas de ejercicio y técnicas de control del estrés. Te recomendamos, en este punto, contar con la ayuda de un médico o especialista en nutrición.

TIP: En este caso siempre viene bien tomar un té 20 minutos antes o después de comer. El Té Moringa Chai, por ejemplo, te ayuda entre mucha otras cosas a controlar la ansiedad.

BLOG NASSÉ